BIOGRAFÍA

JAIME GARCÍA SERRANO: considerado el calculista matemático del siglo. Nació en Málaga (Colombia). Desde niño este colombiano disciplinado e inteligente, ha patentado un método, exento de misterios y esoterismos, que busca fortalecer y revivir la memoria, mediante el proceso de la nemotecnia. Descubridor de los métodos abreviados para resolver problemas por medio del cálculo mental, logró lo que nunca antes pudo otro ser en la tierra: demostrar que es más rápido que una computadora.  Así lo acredita la organización literaria mundial GUINNESS WORLD RECORDS, con sede en Londres, que le reconoce, además, los registros orbítales: El cálculo más rápido de la raíz 13 de un número de cien cifras, en sólo 0.15 segundos, y la memorización de un número de 200 dígitos, cálculo de los calendarios de cien mil años, cálculo del calendario Gregoriano de un millón de años, cálculo de las funciones trigonométricas. Ha recorrido el mundo y en todas partes (ante televisión japonesa, americana, europea, en universidades, colegios, ante científicos y en los auditorios más selectos) se ha lucido con algo que sigue pregonando a los cuatro vientos: raciocinio.

RECORDS

CONDECORACIONES

1988 En Japón fue resaltada la agilidad del señor Jaime García Serrano en la Universidad de Takuschow por haber superado a las Computadoras.

1989 En México en la Universidad Autónoma fue reconocido como la Computadora Humana por su agilidad mental.

1990 En España por el Embajador de Colombia el Doctor Ernesto Samper, fue condecorado el señor Jaime García Serrano por al gran capacidad Intelectual y el realce dado a nuestro país.

1991 En Colombia, el Honorable Concejo Municipal de Málaga – Santander, exalta la personalidad del Ilustre Malagueño Jaime García Serrano y lo declara ciudadano Emérito por el renombre internacional otorgado a Málaga.

1992 En España, Ayuntamiento y Centros Educativos de Madrid, reconocimiento a Don Jaime García Serrano por su tercer récord de agilidad mental, como el calculista más rápido del mundo.

1993 En Colombia, la Gobernación de Santander Decreto nº 0197, otorga la Orden de Ciudadano Meritorio al Ilustre Santandereano Jaime García Serrano.

1994 En Colombia, el Honorable Concejo Municipal de Málaga reconoce y exalta la brillante labor adelantada por el señor Jaime García Serrano, Hijo Ilustre de esta municipalidad, quien llevando su mensaje de Capacidad Humana ha recorrido el mundo.

1994 En Colombia, Concentraciones Escolares Urbanas, exaltan el buen nombre y realce a nuestro país por el señor Jaime García Serrano, quien se ha distinguido a nivel mundial por su excelente capacidad intelectual.

1994 En Colombia, Colegios de Málaga a Don Jaime García Serrano por sus extraordinarias facultades intelectuales en el campo de los números como modelo digno de admiración por su trascendencia a nivel internacional.

1995 En España, la Universidad Autónoma de Madrid a Don Jaime García Serrano por su brillante virtud intelectual.

1996 En Colombia, el Ministerio Nacional de Colombia exalta complacido los méritos del señor Jaime García Serrano, conocido ampliamente en el mundo como “la Computadora Humana” y considera que para el país es un orgullo la forma como él ha conseguido desarrollar las capacidades humanas en niveles superiores.

CONFERENCIAS

Universidades

Komasawua , Tokio

Sophia, Tokio

Complutense, Madrid

Autónoma, Madrid

Autónoma, Barcelona

Politécnica, Barcelona

Barcelona, Barcelona

Terrassa, Terrassa

Valencia, Valencia

Zaragoza, Zaragoza

Oviedo, Oviedo

De Valladolid, Valladolid

Del País Vasco, Bilbao

Santiago  de Compostela

Autónoma, México

Metropolitana, México

Central, Caracas

Nacional, Panamá

Interamericana, Panamá

Santa María, Panamá

Nacional, Bogotá

Autónoma, Bogotá

Pedagógica, Bogotá

La Sabana, Bogotá

De los Andes, Bogotá

La Salle, Bogotá

Católica, Bogotá

Del Rosario, Bogotá

Antonio Nariño, Bogotá

Javeriana, Bogotá

Pedagógica, Tunja

Antioquia, Medellín

Medellín, Medellín

Nacional, Medellín

UIS, Bucaramanga

Autónoma, Bucaramanga

Del Valle, Cali

San Buenaventura, Cali

Nariño, Pasto

Del Cauca, Popayán

Manizales, Manizales

Caldas, Manizales

Tecnológica, Pereira

Del Tolima, Ibagué

Atlántico, Barranquilla

Autónoma, Barranquilla

Tadeo Lozano, Cartagena

Cartagena, Cartagena

Córdova, CórdovaDel Quindío, Armenia

Fco. de Paula, Cúcuta

Colegios

Más de 5.000 colegios de España, Chile, Colombia, Panamá, México, Venezuela, entre otros países.